Para evitar que tus joyas pierdan el brillo del primer día y poder conservarlo el mayor tiempo posible, te proponemos una serie de consejos para el mantenimiento y cuidado de tus joyas de plata u oro.
La pérdida de brillo o deslustre de la plata en tus joyas personalizadas pueden ser causados por varios factores como la oxidación producida por el contacto con algunos agentes externos, químicos o cosméticos.
¿Empezamos?
La transpiración, nadar en el mar, ciertos químicos presentes en los maquillajes o la humedad, pueden provocar la aparición de unas odiosas manchas negras en la plata.
EVITA LA APARICIÓN DE MANCHITAS NEGRAS EN LAS JOYAS DE PLATA…
- Almacenando tus joyas en un lugar fresco, seco y a poder ser con cierre hermético, de manera que no estén en contacto con el exterior y así evitar la oxidación.
- Evitando exponer las joyas personalizadas a agentes externos corrosivos, como pueden ser los perfumes, el cloro, grasas, salinos o materiales alcalinos.
- Guardando tus joyas en bolsitas de plástico individuales de manera que no se apilen o se puedan rayar entre ellas.
NUESTROS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS JOYAS…
- Limpia suavemente tu pulsera, anillo o colgante con un paño especial para joyas que ayude a mantener su brillo.
- De manera esporádica, sumerge tu joya en agua tibia jabonosa durante unos minutos para retirar la suciedad y colócala a continuación sobre un paño absorbente, aplicando directamente aire tibio con un secador para así asegurarnos de que oya queda totalmente seca.
- Tus joyas personalizadas hablan de ti, de tu historia y deberían ser lo último que te pongas cuando salgas al salir de casa y lo primero que te quites al entrar.
Siguiendo estos sencillos consejos, tus joyas personalizadas de plata, se mantendrán brillantes y perfectas durante más tiempo.